Diversas denuncias por falta de insumos de protección personal han realizado trabajadores de la salud pública en redes sociales: incluso hay videos donde están fabricando sus propias mascarillas.

Trabajadores de hospitales como el Sótero del Río de Puente Alto, San José de Independencia, Félix Bulnes de Quinta Normal, Hernán Henríquez Aravena de Temuco y Herminda Martin de Chillán, han publicado la situación que viven por el coronavirus Covid-19.

Falta de insumos

El dirigente del Hospital San José, Esteban Hernández, sostuvo a ADN que “a nivel de urgencia la máscara escafandra, por ejemplo, es confeccionada por los funcionarios de la Unidad de Fisiatría de nuestro hospital».

Además, agregó que “cada funcionario tiene su mascarilla n95 hace dos días, ya que solamente antes ocupaban la mascarilla quirúrgica“.

El dirigente del Hospital Félix Bulnes, Pablo de la Fuente, confirmó que viven una situación similar.

“Efectivamente el Hospital Félix Bulnes cruza por un quiebre de stock de insumos de todo tipo, pero en este momento, específicamente, de útiles y medidas de prevención del contagio del coronavirus, específicamente las mascarillas n95, las tiendas de protección facial, cofia y protectores de calzado”, afirmó.

Por otro lado, también existe un video de enfermeras del Hospital Higueras de Talcahuano, en la región del Biobío, confeccionando mascarillas con máquinas de coser.

Respuesta del Minsal

Por su parte, desde el Ministerio de Salud, ante las primeras denuncias, aseguraron que se encuentra el stock para los trabajadores del área de la salud.

Revisa aquí algunas de las denuncias compartidas en Twitter:

Te puede interesar: Quédate en casa: El llamado de los trabajadores de salud en Chile