Noticias

The Gigaton Listening Experience: Pearl Jam anuncia evento audiovisual

El nuevo álbum de Pearl Jam se podrá escuchar de forma exclusiva en cines al rededor de todo el mundo y dos días antes de su lanzamiento oficial.

Pearl Jam lanzamiento Gigaton

Pearl Jam está próximo a liberar su nuevo álbum, Gigaton. En la promoción de su último trabajo de estudio se han esforzado por llevar los límites de lo audiovisual y tecnológico al otro extremo y por su puesto que el lanzamiento de álbum no podía ser de otra forma.

Te puede interesar: Italia: Suspenden clases en todo el país por expansión de coronavirus

Para este nuevo álbum Pearl Jam se ha esmerado por sorprender a todos. Para el anuncio de Gigaton llenaron sus redes sociales de la caratula del disco, además pusieron un mapa en su pagina web en el que marcaban diferentes ciudades con unas llamas. Santiago era una de ellas, y la razón es que el Av Providencia con Suecia había un cartel de la banda. Además permitieron a sus seguidores a escuchar un adelanto de Superblood Wolfmoon, pero con un truco. Mediante una aplicación de realidad aumentada (o AR, su sigla en inglés) era posible desbloquear el single.

¿Qué es The Gigaton Listening Experience?

Pero las sorpresas continúan, está vez va a ser una experiencia única para que sus fanáticos escuchen por primera vez Gigaton entero. Según lo que dice en su página web "The Gigaton Listening Experience es un evento audiovisual especial de una sola noche en más de 200 teatros equipados con Dolby Atmos en todo el mundo el 25 de marzo de 2020".

https://www.instagram.com/p/B9XLaNHlMRt/?utm_source=ig_web_copy_link

Esto fue anunciado en sus redes sociales y la banda esxplica que "el evento inmersivo se apodera de la pantalla grande solo dos días antes del lanzamiento del ansiado nuevo álbum de Pearl Jam, Gigaton, el 27 de marzo de 2020. Gigaton Listening Experience incluye una reproducción de todo el álbum en Dolby Atmos. Dado que este sistema de sonido inmersivo aún es nuevo en el mercado de consumo, los fanáticos de Pearl Jam tendrán una oportunidad única de escuchar el álbum de una manera completamente diferente. La experiencia de escucha de Gigaton se verá mejorada con un conjunto de imágenes visuales seleccionadas y creadas por Evolve, el cineasta y artista detrás del video musical del primer sencillo "Dance of the Clairvoyants".

Lamentablemente, Chile no está dentro de los países donde se emitirá el especial, pero se puede tener esperanza a que si lo anuncien. Los que si están son Brasil, Argentina, España, Francia, Canadá y Estados Unidos entre otros. Las entradas ya están a la venta.

Te puede interesar: Festivales de música electrónica cancelados por Coronavirus


Contenido patrocinado