Noticias

Italia: Suspenden clases en todo el país por expansión de coronavirus

El Gobierno de Italia ordenó el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país entre el 5 y el 15 de marzo para evitar más contagios por coronavirus.

suspenden clases en italia

Italia es uno de los países de Europa que ha tenido que tomar resguardos para evitar la propagación de Coronavirus. Esta semana se confirmó que la cifra de fallecidos en dicha nación superó la barrera de las 100 personas con 107 decesos a raíz del coronavirus Covid-19, la mayoría en las regiones del norte.

Es por esa razón que el Gobierno italiano ordenó el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país entre el 5 y el 15 de marzo. La medida busca contener la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: Estas son las 10 reglas que la OMS recomienda para evitar la enfermedad

De acuerdo al Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, la decisión se tomó tras consultar a expertos y dicen estar "conscientes del impacto" que la medida tendrá en las familias y en el país. Es por eso que también se está analizando la "posibilidad de que uno de los padres pueda ausentarse del trabajo" para cuidar de los hijos que estén en casa.

suspenden clases en italia

El gobierno también ha ordenado suspender cualquier tipo de acontecimiento público o privado, en lugares cerrados que puedan provocar concentración de personas y que no garantice la distancia de seguridad de al menos un metro. Cines y teatros, se encuentran dentro de la medida.

Los eventos deportivos "de cualquier orden y disciplina" también están suspendidos, excepto que se hagan a puerta cerrada.

En el caso de las actividades en gimnasios, polideportivos y piscinas, podrán seguir realizándose siempre y cuando se respeten las reglas generales para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Coronavirus: Tercer caso en Chile es doctora de la Clínica Alemana


Contenido patrocinado