Noticias

Teletón Digital: Mario Kreutzberger confirma detalles para este 3 y 4 de abril

Una Teletón "sin público y sin niños" será la que se llevará a cabo este 3 y 4 de abril. Mario Kreutzberger confirmó delicado estado financiero de la institución.

teleton digital 2020

La Teletón 2020 se realizará a pesar de todo lo que está ocurriendo con las cuarentenas preventivas por el avance del coronavirus en nuestro país.

De acuerdo a un comunicado entregado por la organización de Teletón, un equipo está preparando un nuevo programa de televisión que busca acompañar a los chilenos y chilenas en estos difíciles momentos. "Hasta ahora este especial será sin público y sin niños. La meta de recaudación no será lo importante para que cada persona done lo que esté al alcance de su bolsillo y de manera digital", dice el escrito.

“Este año tendremos otro tipo de metas: la salud de nuestros compatriotas, acompañar afectuosamente a aquellos que no lo estén pasado bien o que estén preocupados, y apoyar a los niños y niñas de la Teletón. Será un programa distinto a todo lo que hemos visto durante 41 años, será una Teletón de unión y, por primera vez, será una Teletón sin público, sin niños y niñas y con un grupo restringido de profesionales, que buscarán llevar una transmisión de televisión que acompañe a esa enorme cantidad de chilenos que estarán durante las próximas semanas en sus casas y frente a la pantalla”, explicó el fundador y líder de Teletón, Mario Kreutzberger.

teleton digital 2020

La edición 2020 de la Teletón se llevará a cabo el 3 y 4 de abril, fecha que llegó luego de suspender su edición 2019 original, pospuesta en noviembre pasado por el estallido social.

"La institución pasa por un delicado estado financiero debido a la suspensión de la jornada de recaudación que se realizaría el 29 y 30 de noviembre pasado, como consecuencia del estallido social. En ese momento, los 23 auspiciadores donaron $5.500.000.000 que permitió mantener la operación de los institutos durante los primeros cuatro meses de 2020", especifica el comunicado, confirmando por qué la versión de abril es urgente.

De acuerdo a Mario Kreutzberger: “Esta Teletón la hacemos precisamente para convocar a la solidaridad. Hemos visto ejemplos de empresarios que se comprometieron a mantener los sueldos durante los próximos meses y a eso estamos apelando, a la solidaridad y a que los trabajadores puedan seguir manteniendo sus ingresos. A los chilenos les estamos pidiendo que donen lo que puedan y a quienes no puedan hacerlo simplemente les pedimos apoyo para que podamos mantener esta obra que hemos contribuido entre todos y que le ha entregado rehabilitación a más de 100 mil chilenos, durante estos 41 años”.

EN ESTA TELETÓN SE DONA DIGITAL

Para impulsar la donación digital, el Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos que operan en el país para apoyar la causa. Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, darán las facilidades a sus clientes para realizar donaciones desde un botón digital instalado en los sitios web de cada entidad que será redireccionado a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

En relación al trabajo de los 14 institutos Teletón, desde el lunes 2 de marzo cada recinto implementó medidas preventivas que, hasta el día de hoy 23 de marzo, permitió no tener pacientes ni funcionarios contagiados con Covid-19. Una de las medidas adoptadas fue otorgar “ausencias preventivas” al personal adulto mayor y embarazadas.

Recuerda que para más información siempre puedes ingresar a www.teleton.cl.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un salvoconducto en toque de queda por Covid-19?


Contenido patrocinado