Noticias

Robbie Williams rechazó convertirse en el líder de Queen

Así lo confirmó el mismo Robbie Williams en una entrevista. La razón de por qué no lo hizo puede que te rompa un poco el corazón.

robbie williams queen

Suena increíble, pero es verdad. Robbie Williams reveló que una vez le pidieron continuar el legado de Freddie Mercury, como líder de Queen, y el artista se negó a asumir el desafío.

La propuesta llegó antes de que Adam Lambert se uniera al grupo de rock en 2011. Recordemos que actualmente Brian May y Roger Taylor continúan realizando presentaciones con las canciones de Queen, pero bajo el nombre Queen + Adam Lambert, con este último artista a cargo de las voces. 

Se dice que Williams recibió la propuesta de Brian May y Roger Taylor después de impresionar a la pareja fundadora de Queen cuando se unieron en una regrabación de "We Are The Champions" para la película A Knight’s Tale en el año 2001.

live aid queen

¿Por qué lo rechazó?

La razón para rechazar tan increíble propuesta puede que te quiebre un poco el corazón. De acuerdo a Robbie Williams, su "baja autoestima" fue lo que le impidió seguir el legado de Queen interpretando las canciones originalmente cantadas por Freddie Mercury.

En una entrevista a SiriusXM dijo: "Aunque tengo mucha confianza aquí en el micrófono, tengo una autoestima muy baja. Él, para mí, es angelical. Él es divino. Fue demasiado aterrador ".

A pesar de ser rechazados por Robbie, en ese entonces lo que los fundadores de Queen hicieron fue reclutar al cantante de Bad Company, Paul Rodgers. Rodgers fue el vocalista de Queen de 2004 a 2009, después de varias giras mundiales.

Sobre la actual voz de Queen, Williams solo tuvo buenas palabras: "Adam Lambert, si no fuera una persona tan encantadora, como lo es, estaría aterrorizado por su talento. Su voz es absolutamente increíble ”, dijo.

Uno de los últimos conciertos de Queen + Adam Lambert fue el show a beneficencia Fire Fight Australia, donde varios artistas de renombre internacional se presentaron para recaudar fondos e ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios en Australia. Para este show, Queen hizo algo inédito: Repitió el setlist de canciones interpretadas para el concierto Live Aid de 1985. 

Te puede interesar: Freddie Mercury sigue enviando regalos de Navidad a amigos y familiares


Contenido patrocinado