Noticias

Profesores podrán usar los libros de Harry Potter para educar a distancia

La autora de Harry Potter anunció que liberó los derechos de los libros para los profesores que quieran usarlos en sus clases a distancia por la cuarentena.

Los profesores podrán usar los libros de Harry Potter para educar a distancia

La idea es que los profesores se graben leyendo los libros de Harry Potter para así enviarlo a sus estudiantes mientras no puedan asistir normalmente a clases. Este es el pequeño grano de arena que la escritora J.K. Rowling decidió poner para ayudar a las millones de personas que están en sus casas haciendo cuerentena debido a la expansión del covid-19.

Te puede interesar: Emergencia dental: ¿Cuándo ir al dentista en momentos de Coronavirus?

En la página de la escritora indican que: "los profesores ahora pueden publicar videos de ellos mismos leyendo en voz alta los libros de Harry Potter a niños que no pueden asistir a la escuela debido al virus Covid-19. Estose debe a que J.K. Rowling y sus agentes, The Blair Partnership, liberaron los derechos de copyright que usualmente se necesitan para hacerlo."

"Los profesores en cualquier parte del mundo pueden publicar videos de ellos mismos leyendo los libros 1-7 de Harry Potter en las redes seguras de las escuelas o plataformas educativas cerradas. Esto se podrá hacer desde hoy hasta el final del año escolar (o finales de julio en el hemisferio sur).", agregaron.

 

Esto se dio a conocer por la misma autora en su cuenta de Twitter, que acompañó la pubicación con #HarryPotterAtHome. Para aceder a esto, se debe mandar un mail a info@theblairpartnership.com indicando nombre y dirección del establecimiento. Además del tomo de Harry Potter que se leerá y la duración aproximada de la lectura. También se debe informar el nombre de la persona encargada de la lectura y su mail, además de la red o plataforma en que se publicará el video.

Te puede interesar: Billie Joe Armstrong hace un cover de «You Can’t Put Your Arms Around A Memory»


Contenido patrocinado