Noticias

Isapres anunciaron que subirán los precios base de sus planes

Siete isapres anunciaron que reajustarán sus precios base en el próximo proceso de adecuación de contratos, que comienza en julio.

Isapres anunciaron que subirán los precios base de sus planes en el próximo proceso de adecuación anual

Siete isapres de un total de nueve tomaron la decisión de realizar alzas a sus precios base en el próximo proceso de adecuación de contratos, que será en julio de 2020. Los porcentajes de aumento de las seis isapres abiertas son:

  • Colmena: 4,9%
  • Vida Tres: 4,9%
  • Banmédica: 4,9%
  • Nueva Masvida: 4,7%
  • Cruz Blanca: 4,0%
  • Consalud: 4,0%
  • Isalud: 3,0%

Las que no realizarán alzas son las aseguradoras Fundación Cruz del Norte, que cuentan solo con planes grupales no sujetos a estos aumentos. Los precios actualizados de los planes de las isapres regirán desde julio de 2020, y las cartas van a ser enviadas al último domicilio registrado por el afiliado. 

Los afiliados a isapres podrán optar por aceptar la propuesta, tomar un plan alternativo o poner término al contrato para incorporarse a Fonasa. Además, pueden presentar un reclamo en la Superintendencia de Salud o presentar un recurso de protección ante los Tribunales de Justicia.

Así mismo, las razones de la Isapre deben ser presentadas ante sus afiliados y, si presentan reclamos, a los Tribunales de Justicia o Superintendencia de Salud.

“Lo que necesitamos hoy día del gobierno, del presidente Piñera y del ministro de Salud es que se pongan del lado de la gente, que protejan a la ciudadanía y tienen la facultad para hacerlo, el mismo estado de catástrofe les permite”, señaló el diputado y líder del Partido Humanista Tomás Hirsch, instando al gobierno a que tome medidas frente a esta alza. Puedes obtener más información respecto a esta alza mediante la Asociación de Isapres de Chile.

Te puede interesar: Cruz Roja hace campaña para juntar dinero por covid-19 con Vidal y Medel


Contenido patrocinado