Noticias

Plebiscito será 25 de octubre y municipales para abril 2021

Hoy se definió correr el plebiscito de abril debido a la crisis del coronavirus, esto también afecta a las elecciones municipales

Plebiscito será 25 de octubre y municipales para abril 2021

Durante la tarde de hoy se realizó una reunión en la sede del Congreso Nacional en Santiago, que resolvió modificar la fecha del plebiscito. Además se definió el calendario político electoral en medio de la crisis por el avance del coronavirus Covid-19 en el país.

Te puede interesar: Blondie hizo playlist para carretear durante la cuarentena

Tras la cita, en la que estuvieron presentes representantes de 15 partidos, se entregaron las nuevas fechas de elecciones, a través de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

El plebiscito constitucional, que estaba fijado para el 26 de abril, ahora se realizará el 25 de octubre. En tanto, las primarias municipales quedaron para el 29 de noviembre.

La elección de gobernadores y alcaldes se desarrollarán el 4 de abril de 2021. De haber segunda vuelta en el caso de los primeros, se hará el 2 de mayo del próximo año.

Además, según Biobio la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, opinó que el acuerdo debería ser revisado 1 o 2 meses antes de la fecha del Plebiscito. Con el fin de determinar si la condición sanitaria de ese momento permitía que las elecciones efectivamente se realizaran en la fecha que se determinó.

Te puede interesar: Ya son 30 años de “Violator”, el álbum más exitoso de Depeche Mode


Contenido patrocinado