Noticias

OMC dice que la crisis por coronavirus será peor que la de 2008

Esto fue anunciado por el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo cuando hay casi 500.000 contagiados en el mundo

Javiera Candia |

OMC dice que la crisis por coronavirus será peor que la de 2008

La crisis sanitaria del coronavirus no afectará solo a la salud del mundo, sino también a su economía. Así lo dice Roberto Azevedo, director general de la OMC, destacando que incluso podría ser peor que la del año 2008.

Te puede interesar: Cinco museos que puedes visitar desde tu casa

Mediante un mensaje la autoridad comentó que "las proyecciones más recientes predicen una recesión acompañada de pérdida de empleos peor que la que produjo la crisis financiera hace 12 años".

El político de la OMC dijo que el impacto de la enfermedad en la economía será fuerte. Debido a que en muchos países se están implementando medidas de estímulo fiscal y monetario. Además reconoció que se necesita "una respuesta global para una pandemia global“. Esto él lo atribuye a que "ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que esté"

Además, él director de la OMC dijo que “cuando la crisis sanitaria comience a remitir, el comercio permitirá a los países ayudarse unos a otros”, comentó Azevedo, complementando con una reflexión sobre que “la historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesiten, estén donde estén“.

También, según CNN, evedo dijo que "la historia no nos olvidará ni perdonará si fracasamos a la hora de ayudar a aquellos que más lo necesiten", afirmó.

Te puede interesar: WWE libera contenido gratis para disfrutar en casa

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil