Noticias

Seguridad reforzada y nuevos recorridos C06 y C06c: Así empieza el servicio de transporte público en marzo

Hasta que llegó el "súper lunes" de marzo. Aquí te contamos sobre el estadio de semáforos, estaciones de Metro y nuevos recorridos micros RED.

marzo transporte metro santiago super lunes

Este lunes 2 de marzo, popularmente conocido como "súper lunes" por marcar el fin de las vacaciones de verano, comenzó con nuevos recorridos y refuerzos en el servicio de transporte público. En una reunión encabezada por la Ministra de Transporters, Gloria Hutt, Metro de Santiago, EFE y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, se informó que más de dos mil buses reforzarán el sistema de transporte. 

El jefe de la Zona de Tránsito de Carreteras y Seguridad Vial, Manuel Valdés, entregó más detalles de la planificación asegurando que Carabineros deberá desplegarse en las calles por las malas condiciones de, al menos, un centenar de semáforos. “Este súper lunes se va a abarcar en conjunto tanto como el Ministerio de Transporte como con los inspectores municipales”, señaló.

Puedes ver el detalle de los semáforos apagados aquí.

“Tenemos una cantidad importante de semáforos que están en malas condiciones, que en todo el periodo del conflicto no han bajado de 100. Hoy día tenemos más o menos 111 semáforos en malas condiciones y Carabineros tiene que desplegar servicio en esas intersecciones que son conflictivas“.

Las comunas más críticas son: Santiago, Providencia, Maipú, La Florida y Pedro Aguirre Cerda.

semaforos

Metro: Apertura Ñuble y futuras estaciones operativas

A partir de este lunes 2 de marzo, la estación de Metro Ñuble volvió a abrir sus puertas al exterior. Recordemos que hasta este domingo la estación solo funcionaba para hacer combinación entre las Líneas 5 y 6. 

Con Ñuble, ya son 111 estaciones operativas de un total de 135 de toda la red Metro de Santiago. La cifra equivale a un 82%.

En abril se abrirán 18 estaciones más, llegando así a un 95% de la red. En tanto, el último trimestre de 2020 se abrirán las 7 estaciones restantes teniendo así el 100% de la red de Metro operativa.

Asimismo, la ministra Hutt se refirió a los llamados a evasión en el metro afirmando que no han descartado pedir la ayuda al interior de las estaciones por parte de Carabineros. “Metro tiene su protocolo previsto y como siempre resguardando la seguridad de los pasajeros y los trabajadores. Ellos tienen una coordinación directa con Carabineros, así que en cada caso se tomará la decisión que corresponda tomar”, aseguró.

“Por supuesto que si hay riesgo para la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros tenemos que pedir ayuda a Carabineros, pero la idea es que confiemos también en que las personas van a proteger una instalación que nos sirve mucho a todos”, concluyó la autoridad.

Recuerda que si quieres saber el estado en tiempo real de las distintas estaciones de Metro, solo tienes que ingresar a www.metro.cl.

Nuevos recorridos e incorporación de buses eléctricos

Finalmente se conoció que 25 nuevos buses eléctricos y 38 de diesel Euro VI llegarán para aumentar la flota de transporte. Estos llegarán a la zona oriente de la capital.

Dentro de los nuevos recorridos anunciados para marzo, están:

Servicio C06

Este servicio actualmente conecta Vital Apoquindo con Tobalaba y desde marzo extenderá su trazado hasta Ciudad Empresarial. Será operado por buses eléctricos y permitirá que los usuarios de Huechuraba tengan una conexión directa, a través del Túnel San Cristóbal con la zona alta de Las Condes. 

Recorrido C06 a partir de marzo 2020:

nuevo recorrido c06

Nuevo servicio: C06c

Este nuevo recorrido es un refuerzo para la nueva conexión entre el Metro Cristóbal Colón y Vital Apoquindo. Funciona de lunes a viernes en horarios punta de las 6:30 – 8:45 y 17:30 – 20:15 horas.

c06c recorrido desde marzo 2020

Servicio C04 ya no operará

El recorrido C04 dejará de prestar servicio. No obstante, existen alternativas de viaje en su reemplazo: quienes se movilizan entre el Metro Cristóbal Colón y Vital Apoquindo podrá ocupar el nuevo recorrido C06c y los ya conocidos servicios C06 y 517.

Puedes revisar más detalles de estos nuevos recorridos en Red.cl.

Te puede interesar: Franz Ferdinand y su show en Viña 2006: ‘Amamos ese concierto’


Contenido patrocinado