Noticias

NBA suspende su temporada por Covid-19

La suspensión de la liga de la NBA durará al menos 30 días. Ya se está trabajando para ver cuáles son las mejores condiciones de salud y seguridad para retomar los partidos. 

nba suspendida

La liga privada de baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA) anunció la suspensión de su temporada actual hasta por lo menos 30 días.

La decisión llega después de que un jugador del equipo Jazz de Utah diera positivo este miércoles por el COVID-19. Se trata de Rudy Gubert de 27 años y 2,16 metros de altura.

El positivo del jugador hizo que los encargados de la NBA cambiaran el plan de acción que hasta Gubert, tenían planeado para contener la propagación del coronavirus. El plan consistía en realizar los partidos, pero sin público.

El comunicado emitido el 12 de marzo por la NBA establece que la decisión se tomó para proteger la salud de los jugadores, equipos y público en general. A su vez, anunciaron que la suspensión de la liga durará al menos 30 días y que se estará trabajando con encargados gubernamentales para ver cuáles son las mejores condiciones de salud y seguridad para retomar los partidos. 

Finalmente aseguraron que todos los tickets comprados servirán para los partidos una vez que estos se reanuden y que, en caso de que esto no ocurra, entonces se realizarán reembolsos. 

Te puede interesar: Coronavirus no evitaría realización de shows de Metallica y Kiss


Contenido patrocinado