Noticias

Millonario robo en aeropuerto de Santiago: la cifra son US$15 millones

Un grupo de ocho personas efectuó el robo en el aeropuerto internacional de Santiago, de acuerdo a información preliminar de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Millonario robo en aeropuerto de santiago

De acuerdo con los primeros antecedentes, el resultado del robo fue que los asaltantes se llevaron 14 bolsas con dinero, en lo que sería un botín de US$15 millones, distribuidos entre euros y la divisa norteamericana. Con respecto al modus operandi, ingresaron dos vehículos, en modo camuflaje, a las bodegas del centro de exportación.

Testigos relataron que vieron a trabajadores llegar vestidos con indumentaria de la empresa DHL, al recinto que pertenece a la empresa Aerosan. Tras esto, huyeron con un robo multimillonario, sobre el cual no percutaron ningún tipo de tiro.

“Se bajaron (de una camioneta) cuatro individuos encapuchados, amenazando a todos, que nos tiráramos al suelo. Con fusiles y metralletas”, relató un testigo.

Según el subprefecto de la PDI, Jorge Sánchez, fueron entre 7 y 8 personas. Además estos serían "profesionales" y habrían tenido información privilegiada, según dice Emol. Es delito habría ocurrido en las bodegas que están dentro del aeropuerto y superaría al del 2014. La suma es un equibalente a 12.752 millones de pesos chilenos al cambio de hoy. Sánchez dijo que "hay blancos de interés que ya se están manejando. Pero es la situación que se está trabajando como PDI en conjunto del Ministerio Público".

Agregando que "en el contexto de la dinámica de investigación tenemos nuestros peritos que están levantando información privilegiada y estamos realizando todos los cursos de acción a objeto de primer lugar de individualizar a la banda". Además Sánchez dijo sobre el robo que "efectivamente hay una camioneta con elementos corporativos de esa empresa. Estamos viendo la veracidad si es efectivamente de la empresa o si estuvo preparada para la ocasión (...).  A primera instancia podemos dar un juicio de que no corresponden a la empresa. Vale decir, se utilizó solamente para esta operación"

Te puede interesar: OMS: La amenaza de una pandemia por coronavirus es real

 


Contenido patrocinado