Noticias

Metro de Santiago restablece funcionamiento de Los Leones y Tobalaba

Durante la tarde de este viernes Metro de Santiago ha ido cerrando distintas estaciones a causa de disturbios en el interior de estas. U de Chile y Quinta Normal también restauraron su servicio.

Metro anuncia cierre de estaciones debido a desórdenes en su interior

Una compleja jornada es la que vive este viernes el Metro de Santiago. Esto luego de que durante la mañana varias estaciones en diversas líneas tuvieran que cerrar sus puertas por manifestaciones de estudiantes secundarios a las afueras de dichos lugares.

Te puede interesar: Coronavirus: Colegios del sector oriente de Santiago toman medidas para evitar contagios

A ello, se sumó lo ocurrido pasado el mediodía en la comuna de Providencia. Durante horas de la tarde,Metro informó a través de redes sociales, que la estación Los Leones tuviera que ser cerrada en sus accesos, tanto en Línea 1 como la 6, producto de desórdenes en el exterior.

Estación Los Leones de L1 y L6 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por personas intentando botar el portón de acceso”, escribieron en su cuenta de Twitter. Según se puede apreciar en las imágenes, las manifestaciones son encabezadas por estudiantes.

“En algunas estaciones tenemos accesos controlados por seguridad. Entendemos que esto puede generar molestia. Sin embargo, son medidas que buscan resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores”, agregaron.

A lo largo de la tarde se estarán anunciando el estado de las estaciones a través de las redes sociales de Metro. Hasta el momento las estaciones cerradas son son:- U. de Chile- Santa Lucía - U. Católica- Los Leones- Manquehue, pertenecientes a la línea 1. leones tobalaba y u dechile quinta normal

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: Confirman quinto caso en la Región Metropolitana


Contenido patrocinado