Noticias

Mañalich: Organizadores de Lollapalooza Chile pidieron suspender el evento

El ministro aseguró que tanto ellos, como la productora estaban de acuerdo en la cancelación de Lollapalooza Chile. No obstante, no confirmó que estuviera suspendido.

LOLLAPALOOZA CHILE 2020 FECHAS

Este jueves 12 de marzo, el ministro de salud, Jaime Mañalich, realizó un nuevo punto de prensa para entregar la situación actual del país respecto a una posible propagación masiva por coronavirus en Chile.

En el caso concreto de la música, el festival Lollapalooza Chile, que tiene fecha para el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O'Higgins, también fue mencionado, pero de manera confusa. Esto, porque de acuerdo a Mañalich, la organización del festival solicitó la suspensión del evento a las autoridades.

Acto seguido, el ministro dijo que ellos como Ministerio estaban de acuerdo con la medida.

No obstante, al momento de confirmar la cancelación, Mañalich solamente dijo que el Ministerio iba a entregar sugerencias a la productora y que esta última iba a entregar un comunicado final, a más tardar mañana viernes. 

Puedes revisar la transmisión del punto de prensa aquí:

Este año, Lollapalooza Chile se encuentra celebrando su décima edición y entre sus headliners destacaban Guns N’ Roses, The Strokes, Travis Scott, Lana del Rey, Martin Garrix y Gwen Stefani.

La incertidumbre respecto a la realización del festival en nuestro país llega el mismo día en que se confirmó la suspensión de Lollapalooza Argentina, debido a la cancelación de recitales para todo Buenos Aires. 

Es bueno que sepas que, al menos desde Lollapalooza Argentina, ya confirmaron que buscarán reagendar la edición del festival para la segunda mitad de este 2020. "Informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año. Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas", expusieron en un comunicado. 

https://twitter.com/lollapaloozaar/status/1238131558034345989?s=20


Contenido patrocinado