Noticias

La verdadera 'Hightway to Hell' fue el lugar de un concierto en homenaje a Bon Scott

La autopista australiana, apodada la 'la verdadera Hightway to Hell', fue el escenario del concierto homenaje en memoria del líder original de AC/DC.

Highway To Hell concierto tributo a Bon Scott

La autopista Canning en Australia Occidental, por la cual Bon Scott viajaba regularmente en su juventud, inspiró la famosa canción de AC/DC Hightway to Hell. Esta cerró entre Canning Bridge y Fremantle el primero de marzo para ser el escenario de un festival más largo del mundo.

Te puede interesar: Genesis anuncia sorpresiva gira de reunión para finales de 2020

Bandas como Amyl and the Sniffers y Shonen Knife tocaron covers de AC/DC a bordo de camiones con plataformas, en el día se cumplieron 40 años desde que las cenizas de Scott se dispersaron en Fremantle. El tramo de autopista de 10 km que albergó el concierto se conoce como la verdadera "Autopista al Infierno" debido a una serie de accidentes fatales a lo largo de la carretera, que luego se inmortalizó en el icónico álbum de 1979 de la banda.

https://www.instagram.com/p/B9Oz9PGDxCj/?utm_source=ig_web_copy_link

El fin de semana también batió el récord mundial de Air Guitar, con más de 3.500 asistentes tocando junto a Highway To Hell, según dice el medio inglés NME

El año pasado, el líder Brian Johnson, quien reemplazó a Bon Scott en AC/DC poco después de su muerte, dijo que el definitivamente se iría de gira de nuevo con la banda. Cabe recordar que en 2016 se vio obligado a renunciar después de sufrir una perdida auditiva.

Además, en enero de este año, la banda de Hightway to Hell dijo que lanzarían un nuevo álbum y una gira con Johnson en 2020. También dieron pistas de que el nuevo trabajo tendrá 'sorpresas' del guitarrista fallecido de la banda, Malcom Young. Él fue uno de los fundadores de AC/DC y falleció en 2017 luego de luchar por años contra la demencia. Sin embargo él dejó la banda el 2014 para enfocarse en su tratamiento.

Te puede interesar: Llegó el Coronavirus y la lluvia de memes también


Contenido patrocinado