La pandemia del coronavirus cobró otra víctima en el mundo del fútbol. Según adelantaron diversos medios internacionales como Diario AS, TyC Sports y GloboEsporte, es que la Copa América 2020 será aplazada para el próximo año.

Te puede interesar: Tom Chaplin de Keane tendría coronavirus luego de gira por Estados Unidos

La situación actual del coronavirus es que no se tiene certeza de cuándo podrá estar la situación controlada. Es que desde la Conmebol habrían adoptado la medida como método de prevención.

En un comunicado informaron que: “CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021“.

“La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización;prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas“, agregaron.

Las fechas se mantendrán, es decir del 12 de junio al 12 de julio y las sedes permanecerían exactamente igual. Estas serán La Plata, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires en Argentina; y Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla en Colombia, siendo esta última la sede de la final.

Te puede interesar: Un par de pingüinos pasearon por el acuario vacío por el coronavirus