Noticias

Izkia Siches insiste en el cierre de las ciudades para evitar la propagación del coronavirus

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dijo que una de las mejores formas de disminuir la curva de contagios de coronavirus

Izkia Siches pide que se tomen medidas más fuertes

Las cifras oficiales de coronavirus en Chile son 201 casos, por esto que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, insistió en se deben tomar medidas más drásticas. Como por ejemplo el cierre de las ciudades para contrarrestar la propagación de la enfermedad en el país.

Te puede interesar: OMS abre curso online y gratuito sobre coronavirus

“Nosotros esperamos, y es parte que lo que hemos propuesto, es hacer un consejo transversal que dé confianza, de que no se está utilizando políticamente y tomar los casos, aislarlos. Que la gente siga las recomendaciones, e ir avanzando al cierre de las ciudades, del aislamiento social", dijo Izkia Siches, del Colegio Médico.

Si es que logramos aplanar la curva, ojalá sea así, podemos postergar y recuperar algunas medidas de funcionamiento. Si eso no ocurre, seguimos en la idea de que el país debe ir avanzando hacia el cierre, complementó. Ella también enfatizó que “nosotros estamos en la línea de poder hacer el cierre para que las curvas se aplanen”.

Además durante la mañana de hoy también estuvo en Radio Futuro y dijo: "le hemos pedido al presidente tomar medidas más restrictivas" ya que hay contagiados que "no están cumpliendo indicaciones de aislamiento"

Te puede interesar: Nuevos lugares de vacunación contra la influenza en Las Condes


Contenido patrocinado