Noticias

George Harrison: Su esposa e hijo anuncian posible documental sobre gira de 1975

En una reciente entrevista con Rolling Stone los familiares directos de George Harrison hablaron también sobre una reedición de su 1er disco.

George Harrison: Su esposa e hijo anuncian posible documental sobre gira de 1975

George Harrison era reconocido como el "beatle silencioso". Sin embargo, no podría haber más error en ese título. Y es que el guitarrista fue el primero en sacar un disco solista luego de la separación de su banda madre: All Things Must Pass de 1970.

Este año se cumplen el 50 años del lanzamiento All Things Must Pass, y Dhani Harrison, hijo de George Harrison, se ha encargado de desenterrar horas de material inédito y canciones no escuchadas de aquellas sesiones con Phil Spector, aquel lunático productor que hoy yace tras las rejas. Se trata de cintas y cintas de dos pulgadas de Abbey Road, donde se grabó.

En una reciente entrevista con la revista Rolling Stone, Olivia Harrison - viuda de George - y su hijo Dhani hablaron respecto a la posible publicación de una edición especial de All Things Must Pass. Sobre eso, Olivia dijo que "mucho de esto ha sido pirateado, pero tenemos mejores versiones. Tenemos todas las 24 pistas de All Things Must Pass, y encontramos muchas tomas diferentes y otras sensaciones en el el estudio".

Otra cosa de la que hablaron los familiares directos de George Harrison fue sobre la gira que en 1975 el artista dio junto al Ravi Shankar para promocionar su álbum Dark Horse. El tour estuvo marcado por la polémica debido a que la crítica apuntó ácidos dardos hacia la voz que presentó el cantante. Pese a todo, Dhani defiende con todo a su padre. "He escuchado las grabaciones de todas sus actuaciones de aquel año. Estoy de acuerdo en que mi padre no tenía la mejor voz, pero aún siento que aquellas actuaciones revelaban otros aspectos de su música . Su voz estaba bastante cansada, pero en mi opinión, suena genial, áspera, y tiene valor. Puedes escuchar la fragilidad en todas las canciones. Es una versión diferente de mucha de su música", dijo en la entrevista.

Pero sin duda lo que más llamó la atención es el asomo de una posible película sobre el tour del ex beatle. Olivia aseguró que había mucho material de eso. "Aquellas actuaciones fueron filmadas, dentro y fuera del escenario, pienso que pensó de aquel material como la forma de un documental. Creo que sería una gran película de la gira. El metraje en el «backstage» es asombroso e histérico. Las cosas que sucedían en el backstage , seguro que no suceden ahora. Ahora todo está tan cortado y seco, lo contrario de lo espontáneo.

Lo que nos avisan Olivia y Dhani es que está preparados para publicar ediciones ampliadas, aunque los detalles no los quieren dar a conocer, de momento.

Te puede interesar: George Harrison: 16 frases que reflejan el espíritu del músico en su cumpleaños

 


Contenido patrocinado