Noticias

En Paraguay: Suspenden clases y prohíben aglomeración de personas por 15 días

El ministro de salud Julio Mazzoleni difundió el código sanitario que cancela los eventos públicos y las actividades en lugares cerrados.

coronavirus paraguay 3

El gobierno de Paraguay determinó una serie de medidas tras la confirmación de los 5 primeros casos positivos por el nuevo coronavirus. Los pacientes infectados viajaron desde Argentina y Ecuador hacia la capital Asunción.

El ministro de salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, citó el código sanitario que los faculta determinar la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, reuniones religiosas y de carácter político, y también actividades en lugares cerrados, como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. 

También se determinó la suspensión de las actividades educativas en todos los niveles (colegios, universidades, institutos superiores y demás instituciones formadoras) por 15 días, desde el 11 y hasta el 25 de marzo. 

coronavirus paraguay 3

Por otro lado, los eventos deportivos en Paraguay podrán llevarse a cabo sin presencia de público. Lo anterior implica que el encuentro que Boca Juniors disputará el próximo miércoles ante Libertad por la Copa Libertadores será a puertas cerradas. Al igual que para el duelo de mañana entre Olimpia y Defensa y Justicia, el torneo continental.

El mismo ministro de salud también informó que "a la fecha, de los 25 casos sospechosos de Covid-19, cuatro han sido descartados y otros tres, en conexión con el segundo caso, fueron confirmados. Suman en total cinco casos confirmados en Paraguay”. 

Te puede interesar: Recomendación para evitar posible contagio del coronavirus: No saludar de beso en la cara


Contenido patrocinado