Noticias

Francisca Crovetto y su polémica con Jaime Mañalich por coronavirus

La deportista Francisca Crovetto está actualemente en cuarentena debido a que estuvo en un país de alto riesgo por coronavirus

Francisca Crovetto y Jaime mañalich coronavirus

Francisca Crovetto, deportista nacional se vio envuelta en una polémica con el ministro de salud Jaime Mañalich por unas declaraciones en su llegada a Chile. La chilena aseguró que tras arribar al país y ver tan poco control en el aeropuerto por el tema del coronavirus, perfectamente podría haberse tomado un café. En conversación con ADN, aseguró que lo dijo para concientizar a las autoridades.

Te puede interesar: Coronavirus en Chile: La Florida cierra centros comerciales

“Mis declaraciones tenían que ver que yo podría haber ido a tomar un café si hubiese querido. Porque nadie controle eso. Pero es tarea de todos prevenir y que la curva no sea exponencial para que no nos enfermos todos juntos. Pero aquí la primera responsabilidad es del Estado representado en el ministro de Salud. Mi única intención era constatarlo, mostrárselo a las autoridades para que no siga pasando”.

Ahora, Crovetto se encuentra realizando una cuarentena preventiva en su departamento. “Había escuchado que teníamos que hacer una cuarentena. Como familia tomado la decisión que mi novio se fuera de la casa y me dejara todo preparado para llegar a recluirme aquí”. De todas formas, confesó que a su juicio, “Tenemos que seguir siendo mucho más estrictos”.

Esto se debe a que Jaime Mañalich le dijo que “es una persona sumamente irresponsable. Lo que ella está diciendo es una falta y un delito. Tengamos respeto por nuestros adultos mayores y ancianos, ella no tendrá ningún problema, tendrá un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos”.

Sin embargo la deportista, con un video cedido a CHV, agregó que cumplirá "la cuarentena de manera impecable y estricta". Además agregó que: "me parece una irresponsabilidad y me parece gravísimo que un ministro de Estado se base en unas declaraciones de un medio, que encima están erradas, para hacer un juicio de valor hacia mí. Y acusarme con una palabra tan grave como asesinar en medios de prensa y frente a todo Chile”, recalcó la deportista.

Te puede interesar: Cadem: 54% cree que carabineros ha actuado con fuerza desproporcionada


Contenido patrocinado