Noticias

FAO dijo que crisis por el covid-19 podría provocar escasez de alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que las culpables serían las medidas proteccionistas de los gobiernos

FAO dijo que crisis por el covid-19 podría provar escasez de alimentos

El economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fue quién dio la declaración. Máximo Torero, dijo que “lo peor que puede pasar es que los gobiernos restrinjan el flujo de alimentos. Todas las medidas contra el libre comercio serán contraproducentes”.

Te puede interesar: Nine Inch Nails sorprendió lanzando un álbum doble

Torero expresó a The Guardian que en medio de la epidemia del Covid-19, “no es momento de restricciones ni de establecer barreras comerciales. Ahora es el momento de proteger el flujo de alimentos en todo el mundo”.

El experto de la FAO estima que los problemas alimentarios en todo el planeta pueden aparecer rápidamente en semanas, si los países deciden colocar aranceles y prohibiciones a la exportación de comida.

Además, Torero dijo que los estantes vacíos en los supermercados no deberían ser una gran preocupación". Agregando que “no es un problema de suministro, es un problema de logística. Hay suficiente suministro para todos, siempre y cuando todos mantengan la calma y dejen de atesorar. Podemos tender a desperdiciar alimentos si acumulamos más de lo requerido, y el acaparamiento también aumentaría artificialmente los precios de los alimentos debido a la presión en la cadena de suministro".

Te puede interesar: Dua Lipa estrena electrizante video de su nuevo sencillo Break My Heart

 

 


Contenido patrocinado