Noticias

Estos son los nuevos horarios de los supermercados por coronavirus

Los supermercados del país han tomado medidas para evitar la propagación del coronavirus y el desabastecimiento, como la reducción horaria

Estos son los nuevos horarios de los supermercados por coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, que los supermercados cambiaron sus horarios de atención. Esto se suma a que ayer se decretó el cierre de malls, para evitar aglomeraciones de personas en espacios muy cerrados. Sin embargo, el comercio que ofrece bienes de primera necesidad, como farmacias o supermercados, se mantienen abiertos.

Te puede interesar: Chile tiene 342 casos positivos de Coronavirus

La cadena de supermercados Tottus anunció este jueves que limitarán la cantidad de productos que puede comprar cada cliente. “¡Te invitamos a ser solidarios! Por esto hemos dispuesto una compra máxima de 6 unidades por persona de cada producto, de cualquiera de nuestras categorías“, informaron desde la empresa. Esto tiene como fin evitar el desabastecimiento y acaparamiento de cosas en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus Covid-19. Además, el horario de atención será entre las 9:00 y las 18:00 horas.

Por otro lado Walmart Chile decidió poner un máximo de unidades por clientes a determinados productos, para evitar desabastecimiento y acaparamiento por la crisis del coronavirus. A principio de esta semana  se reguló la compra de aerosol, alcohol gel y jabón gel. Esto afecta a los supermercados Lider, Express de Lider, Super Bodega aCuenta, Ekono y Central Mayorista. Debido al toque de queda, que los afiliados a esta cadena tienen horarios de atención entre las 9:00 de la mañana, hasya las 18:00 horas.

https://twitter.com/LIDERcl/status/1242196070190415878?s=20

 

También los supermercados Jumbo y Santa Isabel restringieron sus horarios de atención. Estos funcionarán hasta las 18 horas todos los días. Además, decidieron tener un periodo de tiempo para que asistan exclusivamente personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con movilidad reducida. Revisa los horarios de estos supermercados acá.

https://twitter.com/JumboChile/status/1241806071112613891?s=20

Te puede interesar: Aerolíneas chilenas operarán repatriaciones tras acuerdo con el gobierno

 

 


Contenido patrocinado