Noticias

En cuarentena: ¿Cómo comprar online en supermercados y farmacias?

Porque lo mejor es que te quedes en casa, aquí te damos los links para comprar en supermercados o farmacias de forma online. También te damos información para comprar de manera presencial.

Tanto farmacias como supermercados podrán seguir funcionando durante el periodo de cuarentena general o total, decretado por el gobierno para evitar propagaciones por Covid-19 (coronavirus).

A continuación, dejamos el listado de las distintas cadenas con sus horarios y locales abiertos confirmados, pero también el link a sus canales digitales para que puedas comprar online y no tengas que moverte de tu casa, o si tienes que hacerlo, evitar lo mayor posible las aglomeraciones de gente.

Te puede interesar: 20 preguntas sobre Cuarentena General

Si vas ir de manera presencial

Recuerda que como medida preventiva, a todas las personas que entren a comprar a estos espacios se les recomienda: Mantener un metro y medio de distancia y un máximo de personas al interior del local, por lo que es posible que tengas que esperar en fila antes de poder entrar. Aquí te damos links para comprar de manera online, para que puedas evitar eso.

Otras recomendaciones generales son:
-Que vaya solo 1 persona a comprar
-No asistir con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores

Te puede interesar: ¿Cómo obtener permiso de desplazamiento en Cuarentena Total?

Farmacias

Cruz Verde

La cadena habilitó un portal con un mapa interactivo para que puedas buscar el local Cruz Verde más cercano a tu ubicación. Tienes que pinchar en el ícono verde y revisar cuáles son sus horarios de apertura y cierre. Esta información te sirve tanto para compra online, como para compra presencial.

cruz verde farmacias

Aunque las condiciones pueden cambiar, lo establecido por la cadena es que sus locales estén abiertos de 8.30 a 18.30 hrs. 

Para despachos a domicilio, entra aquí.

Teléfono desde línea fija 800 802 800 y desde celulares *7700. 

Más información en www.cruzverde.cl.

Salcobrand

Puedes revisar los locales abiertos hasta el 26 de marzo en este documento. Te recomendamos entrar hacer click en la opción "Conoce nuestros locales abiertos aquí" para ver actualizaciones.

Además, esta farmacia cuenta con servicios de compra en línea a través de salcobrand.cl. 

Las farmacias 24 horas de esta cadena son:
En Santiago
-Manuel Montt 1140, Providencia
-Padre Hurtado 40, Las Condes
-Portugal 174, Santiago
En Regiones
-Uno Sur 1403, Talca
-Independencia 798, Rancagua

Farmacias Ahumada

Puedes revisar los locales abiertos hasta el 26 de marzo aquí y los de emergencia también.

Puedes buscar tu local más cercano, según tu ubicación en base a un mapa virtual aquí.

Para comprar online, tienes que hacerlo a través de Pharol.cl.

Detalles del despacho a domicilio aquí.

Recetario magistral aquí.

Teléfono de emergencia 600 222 4000.

Supermercados

Walmart

Supermercados Lider, Express de Lider y aCuenta funcionarán hasta las 18:00 horas. No obstante, los horarios quedan sujetos a la contingencia de cada local, por lo que pueden haber cambios.

Recuerda que líder tiene la opción de comprar online e ir a retirar a un local o a través del sistema o con despacho a domicilio. Una de las modalidades para retirar en local es el formato "Pickup" donde el pedido te lo dejan en una zona que está afuera del supermercado, donde tu estaciones tu auto y retiras tu pedido.

Cencosud

Los supermercados de la cadena Cencosud, Santa Isabel y Jumbo, también informaron que sus horarios de funcionamiento serán hasta las 18:00 hrs.

Además, tienen horario exclusivo para adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida hasta las 10:00 hrs. y cajas especialmente retiradas para adultos mayores de 60 años.

Recuerda que en jumbo.cl puedes comprar online y hacer que el pedido llegue a tu casa, o que tú vayas a retirar al local.

Tottus

La cadena Tottus indicó que cerrarán a partir de las 18:00 en la región Metropolitana y en regiones desde las 19:00.

Recuerda que en www.tottus.cl puedes comprar online y pedir despacho a tu casa.


Contenido patrocinado