Noticias

Coronavirus: Desde este jueves todos los malls estarán cerrados

Debido a que se declaró Estado de Catástrofe por coronavirus, que todos los centros comerciales deben permanecer cerrados

Desde este jueves todos los malls estarán cerrados

Una de las nuevas medidas para evitar el coronavirus es el cierre de todos los centros comerciales. Así lo informó el ministro de Economía, Lucas Palacios, el cierre partirá  el jueves, pero podrán mantenerse abiertos recintos que entreguen productos y servicios de primera necesidad.

Te puede interesar: FITO PAEZ EN CASA: Músico cantará por streaming este viernes

El anuncio se da tras el decreto por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con respecto al Estado de catástrofe. Este se debe a la rápida propagación del coronavirus Covid-19 en Chile. Por otro lado, Palacios afirmó que “esta es una situación que tenemos que enfrentar en conjunto, porque si se llega a un acuerdo en un sector eso afecta a otro sector”.

La medida se irá revisando semana a semana, aseguraron desde la cartera de Economía. Sin embargo, sí podrán abrir los supermercados, bancos, centros de salud y farmacias, independiente si están dentro o fuera de los centros comerciales.

Además, Walmart Chile decidió poner un máximo de unidades por clientes a determinados productos, para evitar desabastecimiento y acaparamiento por la crisis del coronavirus. A principio de esta semana  se reguló la compra de aerosol, alcohol gel y jabón gel. 

“Esta medida, que apela a la solidaridad y a la responsabilidad al momento de decidir las compras, está implementada en todos los locales de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y la plataforma Lider.cl”, explicó la empresa.

Te puede interesar: Proyecto de ley pide fijar nueva fecha de plebiscito para septiembre