Noticias

Colegio San Benito de Vitacura tiene cinco casos de coronavirus

Al medio día de hoy el Minsal confirmó que los cinco casos no son por contagio de coronavirus dentro del establecimiento

Colegio San Benito de Vitacura tiene cinco casos de coronavirus

Al medio día se publicó el informe diario que el Minsal estableció para los casos de contagio de coronavirus en Chile. La nueva cifra son 17 contagiados, con tres nuevos en Santiago y uno en Talca. Pero más tarde, Jaime Mañalich dio más antecedentes de los casos de la capital. Todos los nuevos contagiados corresponden a personas de la comunidad del colegio San Benito de Vitacura.

Te puede interesar: VIH: Se confirma que segundo trasplantado de células madres está curado

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que los casos en este establecimiento educacional corresponden a una pareja de apoderados que llegó de España. Sin embargo, especificó que actualmente “están en cuarentena”. Según dice Bio Bio. Además el secretario de estado agregó que "no nos parece que haya llegado el momento de que, por ejemplo, este colegio lo declaremos en cuarentena, pero si efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena".

De ese ser el caso, también la infección en el país entraría a la Fase 3 con contagios de personas que no han visitado zonas afectadas.

En el punto de prensa Mañalich detalló los casos. Dos son los apoderados que viajaron a España y que presentaron síntomas, al igual que sus hijos. Los menores de edad están en cuarentena desde antes que se les diagnosticara de coronavirus por lo que no han asistido a clases en lo que va el actual periodo escolar. Por otro lado, el quinto caso es totalmente independiente de los primeros. Es una apodera que también viajó al extranjero y volvió con síntomas de resfrió, luego dio positivo a los test.

Los hijos de esta última si asistieron a clases, pero desde ayer que también están en cuarentena. Debido a esto que el ministerio de Salud está vigilando el establecimiento, por la posibilidad de que se presenten más casos.

Te puede interesar: Lavarse las manos ahora es más divertido con Rage Against The Machine


Contenido patrocinado