Noticias

Cárcel de Puente Alto: primer recluso infectado de Covid-19 en el país

Se trataría de un recluso ubicado en la torre 4 de la cárcel de Puente Alto. El día de ayer se provocaron incidentes en el lugar.

Cárcel de Puente Alto: primer recluso infectado de Covid-19 en el país

El primer caso de Covid-19 en un recinto penitenciario en Chile fue confirmado el día de ayer por la Seremi de Salud Metropolitana. Se trata de un recluso de la torre 4 de la Cárcel de Puente Alto, penal que se encuentra ubicado en la calle José Manuel Irarrázabal. El día jueves fueron evaluados tres internos, y hoy se confirmó que hay un caso positivo de Covid-19”, señaló el alcaide del recinto, llamando a los reos del recinto penitenciario a mantener la calma.

Sin embargo, durante la tarde del domingo se registraron revuelos e incidentes al interior del centro, luego de que se iniciara un proceso de sanitización, terminando en la llegada de personal de bomberos. Los reclusos viralizaron material audiovisual en el que denuncian las pésimas condiciones de higiene del recinto en el que se encuentran. Debido a los incidentes del domingo, que originaron focos de incendio, los familiares de los internos también llegaron al sector, preocupados también por la viralización del material compartido.

El caso positivo de coronavirus se trata de un imputado de 55 años que lleva alrededor de 3 o 4 meses en el recinto, y todos aquellos que tuvieron contacto con él se encuentran aislados del resto de la población penal. Debido a su contagio, realizarán una revisión de la prisión preventiva en la que se encuentra. Gracias a esto, podría pasar a arresto domiciliario total, en caso de que prospere la solicitud que realizará su defensa.

Te puede interesar: Barrio Bellavista: pérdidas millonarias e incertidumbre por crisis sanitaria

 


Contenido patrocinado