Noticias

"Caerá todo el peso de la ley": Gobierno español abre investigación tras hallazgo de cadáveres en residencias de ancianos

El Ministerio de Defensa de España confirmó que se encontraron cadáveres en distintas residencias de ancianos. Abrirán investigación.

residencias ancianos españa

Este lunes 23 de marzo, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, reveló que la Unidad Militar de Emergencias (UME) de ese país había encontrado cadáveres de ancianos abandonados en la cama en varios de esos centros.

El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos, en sus camas”, dijo Robles en declaraciones al Programa de Ana Rosa, de Telecinco.

A última hora de este lunes, la Fiscalía General del Estado ha anunciado que ha decidido abrir una investigación sobre la presunta presencia de “personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones de salubridad, así como residentes fallecidos” en centros de la tercera edad.

“Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes en el trato que se dé a los mayores en esas residencias”, había dicho a primera hora la ministra Robles en televisión. Tras asegurar que en la mayoría de ellas cuida se los ancianos como es debido, añadió que “todo el peso de la ley caerá sobre quienes no cumplan con sus obligaciones”.

El Ministerio de Defensa confirmó posteriormente que se habían encontrado cadáveres en varias residencias, en las que buena parte del personal se ha dado de baja tras detectarse el virus, pero no quiso detallar en cuántas ni en cuáles.

España es el segundo país más afectado por el virus en Europa, con más de 33.000 casos notificados y cerca de 2.200 fallecidos. Desde el pasado 14 de marzo se encuentran con confinamiento obligatorio en todo su territorio. 

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un salvoconducto en toque de queda por Covid-19? 


Contenido patrocinado