Uno de los miembros fundadores de Journey, el guitarrista Neal Schon, y el actual tecladista Jonathan Cain, aseguraron que tanto Ross Valory (bajista fundador) como Steve Smith intentaron realizar un «golpe de estado corporativo» para tomar el control de la marca Journey.

Es por esa razón que tanto Valory como Smith fueron despedidos del grupo, en medio de una disputa que va a continuar en batalla legal. Los documentos judiciales de los abogados de Schon y Cain afirman que los miembros expulsados ​​han estado intentando hacerse cargo de Nightmare Productions, la entidad de eventos creada por el exmánager de Journey, Walter Herbert.

Te puede interesar: ¡Conoce el nuevo look de la App Rock & Pop!

journey despidos
En la foto: De izquierda a derecha: Jonathan Cain (tecladista), Neal Schon (guitarrista), Arnel Pineda (vocalista), Deen Castronovo (baterista) y Ross Valory (bajista)

Aparentemente, creían que el nombre y la marca de Journey descansaban bajo el letrero de Nightmare. Sin embargo, el ex cantante Steve Perry había firmado un acuerdo con Schon y Cain en 1998 que les otorgaba «el derecho único, exclusivo e irrevocable de controlar la Marca Journey, incluido el nombre de Journey».

Los abogados de Schon y Cain afirman que Valory y Smith querían «quedarse con el nombre Journey y establecerse con un flujo de ingresos garantizado después de que dejarán de actuar». 

Actualmente Journey había anunciado una gira de verano junto a The Pretenders. A todos aquellos fanáticos que esperaban a la agrupación con Neal Schon, y Jonathan Cain en las filas, Journey prometió reemplazo «con los mejores músicos» para apoyar a los «miembros esenciales» Schon, Cain y el actual cantante principal Arnel Pineda.

Te puede interesar: Genesis anuncia sorpresiva gira de reunión para finales de 2020