Noticias

Aprobación de presidente Piñera llega a 21% según Cadem

La cifra es la más grande alcanzada por el presidente Piñera desde el estallido social el pasado 18 de octubre.

Aprobación de presidente Piñera llega a 21% según Cadem

Según la compañía de mediciones Cadem, la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó a 21%, viendo un avance de 3 puntos en relación a la semana pasada, en la que se encontraba en un 18%. Esto se da en el contexto de la crisis sanitaria por la que se ve afectada el país, debido a la pandemia mundial del virus del Covid-19. La aprobación más baja del mandatario se dio en enero, al alcanzar tan solo un 6%.

La muestra de la encuesta Plaza Pública-Cadem se dio con 702 casos, donde no solo se realizaron preguntas respecto a la aprobación del presidente, sino que también se midió la apreciación pública respecto al coronavirus. En este sentido, el 93% cree que el coronavirus afectará a la economía chilena, y un 77% cree probable que esta entre en recesión. Así mismo, el 55% tiene miedo a perder el empleo.

Te puede interesar: Operación Renta 2020 comienza este miércoles 1 de abril

En cuanto al abastecimiento, un 60% cree que es probable que se produzca un desabastecimiento de alimentos y productos de higiene, a pesar de que el ejecutivo haya dicho que las cadenas de producción y distribución seguirán funcionando con normalidad. Por otro lado, un 95% de los encuestados se mostró de acuerdo con el cierre de recintos como malls, bares, restaurantes y cines, y un 78% con la suspensión de clases y adelantamiento de vacaciones de invierno.

Con respecto a las medidas de cuarentena, un 69% asegura estar de acuerdo con establecer una cuarentena total para el país con una duración de 15 días, y un 87% está de acuerdo con implementar políticas de teletrabajo en las empresas durante la crisis.

En tanto, Piñera señaló ayer que el peak de casos de coronavirus se dará "entre abril y mayo", y aseguró que el ejecutivo "estará preparado".

Te puede interesar: Covid-19 en Estados Unidos: Epidemiológico estima entre 100 mil y 200 mil los fallecidos


Contenido patrocinado