Noticias

Violeta Parra: Un tributo realizado por Los Bunkers durante 'La Culpa'

Corría el año 2004 y Los Bunkers estaban preparando el lanzamiento de su single 'La Exiliada del Sur', una de las obras de Violeta Parra.

Violeta Parra

Violeta Parra falleció un 5 de febrero del año 1968. La figura de la artista es sinónimo de cultura en Chile y hoy en día es reconocida en todo el mundo, así como en Chile, su país natal. La cantautora nacional decidió suicidarse, terminando con ello una vida marcada por la música. Dejó en vida un sin fin de melodías que al igual que la semilla que crece después de mucho tiempo, han logrado superar el paso del tiempo y crecer en corazones de nuevos artistas.

La música de Violeta Parra ha marcado las carreras de un montón de nuevas generaciones de músicos. Y hoy recordaremos el momento en que Los Bunkers decidieron rendir un homenaje sincero hacia la mujer nacida en San Carlos.

Corría el año 2004. Los Bunkers se encontraban promocionando su tercer disco titulado 'La Culpa'. El material discográfico estaba enfocado en unir la música chilena con el rock británico, lo que daba como resultado una música evocadora de bandas setenteras chilenas como Los Blops, por decir un ejemplo. Dentro de la lista de canciones del LP del grupo de Concepción venía 'La Exiliada Del Sur'. Dicha obra es una décima de Violeta Parra musicalizada por Patricio Manns y Los Bunkers se dieron el gusto de hacer una versión en su disco de 2003.

Te puede interesar: Turquía: Avión comercial se partió en tres dentro de su pista de aterrizaje

Fue tanto el cariño que la banda penquista le tuvo a la canción que decidieron dejarla como uno de los singles promocionales de 'La Culpa'. Debido a lo anterior, Los Bunkers decidieron hacer un show de lanzamiento del single en la Sala SCD de Vespucio. Pero no fue un show normal: los penquistas se despacharon un set completo de solamente canciones de la mujer de 'Gracias a La Vida'.

'Cuando decidimos lanzar 'La Exiliada del Sur' como single, pensamos de inmediato hacer un tributo a Violeta Parra', dijo uno de los guitarristas de la banda, Mauricio Durán, en el documental 'Vida de Perros'. 'Artísticamente hablando, ese show fue un hito dentro de la historia de Los Bunkers', recordó también Francisco Durán, guitarrista del grupo. Por otra parte, el bajista de la agrupación, Gonzalo López dijo en el mismo documental que 'sin temor a equivocarme, creo que fue un lujazo'.

Puedes revisar parte del tributo a Violeta Parra realizado por Los Bunkers a continuación:

 


Contenido patrocinado