Noticias

Tras el estallido social han renunciado 653 carabineros

Entre octubre y diciembre de 2019 incrementaron 23,7% las salidas de carabineros desde la institución, comparado a 2018.

Renuncias a carabineros

Según un informe de Carabineros de Chile, las renuncias dentro de la institución aumentaron en 2019. El 22,9% de los casos ocurrieron entre octubre y diciembre, es decir luego de el estallido social y las frecuentes críticas a la policía.

Te puede interesar: Fantasilandia: Jóvenes viajaron desde Rancagua y vivieron falla en juego

Durante todo el año pasado hubo 653 carabineros que se retiraron, mientras que el total de 2018 fue de 605. 304 presentaron su retiro voluntario y 394 se renunciaron a su labor.

La Tercera informa que dentro del alto mando de Carabineros existe preocupación con lo que ocurre, sobre todo con las cifras del último trimestre de 2019. Además 146 renunciaron, esto significa un aumento de 23,7% sobre el año anterior.

En la Región Metropolitana se registraron 65 casos, seguidos por Valparaíso con 13 y Maule con 12. Además en el primer mes de 2020 ya 27 personas dejaron la institución de carabineros. 

Sobre el mismo tema, Gonzalo Blumel (ministro del Interior) dijo que "es fundamental darles más protección y apoyo a quienes ejercen la función policial, tal como ocurre en las democracias más avanzadas. Un policía bien protegido puede proteger mejor los derechos de los ciudadanos". Asimismo él aseguró que están usando “cámaras corporales para todos los carabineros que forman parte de la Prefectura de Control de Orden Público".

Te puede interesar: Fallece a los 69 años Juan ‘Panzer’ Álvarez, ícono del metal chileno


Contenido patrocinado