Noticias

Steven Spielberg renunció a la dirección de Indiana Jones 5

A raíz de la salida de Spielberg de la producción de la quinta entrega de la saga, se rumorea que el reemplazo sería James Mangold.

Steven Spielberg renunció a la dirección de Indiana Jones 5

Steven Spielberg no dirigirá la próxima película de Indiana Jones. En vez de eso, el realizador hollywoodense se dedicará a ser un productor asociado.

Lo anterior se supo luego de una información otorgada por el medio estadounidense Variety. De acuerdo a las fuentes, Steven Spielberg, histórico director de la saga protagonizada por Harrison Ford, entregará las riendas a otro cineasta para darle un nuevo aire a la quinta entrega de la franquicia.

De acuerdo a una fuente cercana, la decisión fue totalmente espontánea por parte de Steven Spielberg, por lo que no habrían mayores motivos. Se rumorea que uno de los posibles reemplazos del legendario director detrás de E.T sería James Mangold, el director de la cinta Ford v Ferrari, la que estuvo nominada a Mejor Película durante los pasados Premios Oscars 2020.

Mangold tuvo una experiencia similar con los Oscars cuando estuvo bajo el mando de la película del universo X-Men, Logan, logrando que la franquicia de los cómics alcanzara una recaudación de $619 de dólares a nivel mundial. Su trabajo en ese entonces obtuvo una nominación a Mejor Guión Adaptado en 2017.

La quinta entrega de Indiana Jones fue anunciada por Disney para estrenarse en 2019, sin embargo la producción se ha visto frenada a causa de diversas situaciones.

Te puede interesar: Una parlamentaria de Escocia logró que los productos para la menstruación sean gratis

 


Contenido patrocinado