El Consejo Nacional de Televisión publicó los tiempos que los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes tendrán en la franja electoral de plebiscito de abril. La sorpresa es que RN está tanto en el Apruebo como en el Rechazo. El partido oficialista hará campaña por ambas opciones, principalmente por redes sociales y la franja, incluso ya liberaron el video promocional.

La idea de estar en ambas opciones se debe a un llamado a la paz. En el himno se puede escuchar «bajo el mismo sol se unen nuestros caminos» y «lo mejor pa’ mi pueblo». Esto busca que el Apruebo y el Rechazo puedan convivir.

Por el Apruebo van: Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) que tendrá dos minutos y 22 segundos, Chile Digno (PC, PRO y FRVS) va con un minuto y un segundo y Que Chile Decida (Frente Amplio) tendrá un minuto. Mientras que la DC tiene un minuto y 19 segundos, PEV tiene 14 segundos, y el PH 24 segundos. En cuanto a los oficialistas, Evópoli contará con 22 segundos y Renovación Nacional con 40.

Mientras que por el Rechazo: la UDI tiene cuatro minutos y cinco segundos, el Partido Republicano cinco segundos y RN tres minutos y 18 segundos.

La franja electoral será emitida todos los días entre el 27 de marzo y el 23 de abril en dos tandas. La primera es de 12:45 a 13:00 horas y la segunda de 20:45 a 21:00 horas.

Revisa la lista completa de horarios para el Apruebo y el Rechazo, además de Convención Constituyente y Mixta en la página del CNTV.

Te puede interesar: Netflix: documental muestra como se hizo Roma