Noticias

PSU: Nuevas fechas del proceso de admisión universitaria

Ya finalizado el proceso de rendición de la PSU, ahora queda la publicación de los resultados y el proceso de postulación a las universidades.

PSU - Proceso de Admisión

Luego de que en las dos fechas anteriores se hayan realizado boicots a la PSU, y también problemas en la organización, que el miércoles de esta semana se desarrolló la última fecha de rendición de la prueba. Según el DEMRE la jornada se realizó sin mayores problemas y gran parte de los inscritos para la tercera versión rindieron la Prueba de Selección Universitaria.

Con ese proceso terminado, ahora queda la publicación de los resultados y la postulación a las diferentes universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Te puede interesar: PSU: Dio por finalizada la rendición de prueba la para la admisión 2020

Los resultados se publicarán en la página web del DERME el próximo lunes 24 de febrero, a las 8:00 horas. Ese mismo día, a partir de las 9:00 horas se inicia el periodo de postulación. Este se extenderá hasta el viernes 28 de febrero hasta las 13:00 horas.

Posteriormente a esto, los resultados de la selección se informarán el lunes 9 de marzo, a mediodía en la página del DEMRE

En cuanto a la prueba de Historia, que fue cancelada luego de que se filtrara una de las formas, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas acordó compensar a quienes necesitaban de dicha prueba. Asimismo se aumentará la admisión especial en las universidades, además que cada una podrá decidir si incrementa un 5% las vacantes de carreras humanistas.

Pero hay otra opción. Las personas que quieran optar por el sistema regular a las carreras que se necesitraba la prueba de historia lo pueden hacer. Para esto se reemplazará el puntaje correspondiente a la PSU de Historia con el puntaje más alto. Dentro de estos se consideran el resto de las pruebas (matemática, lenguaje o ciencia), pero también el Ranking o el NEM.

Te puede interesar: Rock en Conce: Pearl Jam y Suede figuran como posibles artistas anglo


Contenido patrocinado