Noticias

PSU: Dio por finalizada la rendición de prueba la para la admisión 2020

Leonor Varela, directora del Demre, entregó un balance con respecto al nuevo proceso de rendición de la PSU.

PSU final

Tras los diversos problemas, se completó el proceso con el control la prueba de matemáticas. Ya que a principios de enero se llevó a cabo el primer boicot, resultando en la cancelación de la prueba de historia y el cambio de fecha de la PSU de matemática y lenguaje.

Te puede interesar: Rock en Conce: Pearl Jam y Suede figuran como posibles artistas anglo

Leonor Varela, presidenta del directora del DEMRE declaró que el control de matemáticas se llevó a cabo en un 100% de los casos en el tiempo dispuesto.

Esto luego de que la segunda fecha también tuvo incidentes y problemas de organización que obligaron a varios postulantes a no dar las pruebas. Por esto se tuvo que agendar una tercera fecha a la que se inscribieron 8.364 personas, de los cuales casi 4 mil concurrieron a darla.

Además, Varela expresó que "la aplicación de hoy y ayer culminó sin ningún local suspendido ni con problemas de aplicación, todos los convocados que asistieron pudieron rendir su prueba con normalidad".

Vale decir que ante este escenario, el Demre dio por finalizada la toma del examen, finalizando el proceso de rendición para la admisión 2020. Los resultados de la PSU se darán el 24 de febrero y las postulaciones serán entre dicha fecha y el 28 de febrero.

Te puede interesar: Profesores son considerados como cuarta carrera más importante en Chile


Contenido patrocinado