Noticias

Bob Marley renace en nuevo video de "Redemption Song"

"Redemption Song" marca el último single de Bob Marley antes de morir. Hoy renace en el aniversario de su natalicio número 75.

bob marley nuevo video

El 6 de febrero es una fecha especial para todos los devotos del reggae. La fecha marca el natalicio de Bob Marley, la figura del género que creó un nuevo horizonte musical al mezclar folclor jamaicano, rock, ritmos de blues y soul. 

Este 2020, en el marco de los 75 años del nacimiento de Marley, los administradores de su patrimonio estrenaron un nuevo videoclip del reconocido éxito "Redemption Song". 

La canción es particularmente importante porque fue el último sencillo de Marley antes de su muerte el 11 de mayo de 1981. "Redemption Song" resume la vida y los valores de este pilar del reggae pues habla de dos esenciales de Marley: la libertad y la redención.

Recordemos que Bob Marley fue un cantante muy espiritual que dio esperanza a los oprimidos en su Jamaica natal, y cuyo mensaje se extendió a los Estados Unidos y alrededor del mundo cuando se convirtió en una estrella de la música.

En 36 años de vida el músico tuvo una extensa discografía con 17 discos de estudio y recordados éxitos que no se borran de la memoria de nadie: «No Woman, No Cry», «I Shot The Sheriff, «Jamming» y «Could You Be Loved».

Aquí recordamos al león insigne del reggae. ¡Feliz cumpleaños donde quiera que estés Bob! 

Te puede interesar: Rock en Conce: Pearl Jam y Suede figuran como posibles artistas anglo


Contenido patrocinado