Plácido Domingo está en el ojo del huracán. Y es que el tenor español reconoció sus acusaciones de acoso sexual. El cantante aceptó ‘toda la responsabilidad’ de sus acciones, tras ‘varios meses’ de reflexión, y pidió perdón ‘por el dolor causado’ a todas las mujeres que lo acusaron de acoso sexual y abuso de poder antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles.

‘Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones’, dijo Plácido Domingo en un comunicado de prensa.

Domingo, en principio, negó las acusaciones, pero aseguró que ‘ahora’ entiende ‘que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente’.

“Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera“, dijo.

Antes de la emisión del comunicado, aparecieron algunas conclusiones respecto al caso. Y es que una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera concluyó que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles.

Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada por parte de Domingo. Lo anteriormente mencionado llevaba al menos 2 décadas.

Te puede interesar: Mon Laferte sorprendió con un potente show en Viña 2020