Noticias

Mon Laferte sorprendió con un potente show en Viña 2020

La cantante viñamarina Mon Laferte abrió la segunda noche del Festival de Viña y su presentación estuvo cargada de poder femenino y valentía.

Mon Laferte Viña 2020

La encargada de abrir la segunda noche del Festival de Viña del Mar fue Mon Laferte. La jornada estuvo marcada por el poder femenino, ya que quienes se presentaron en la Quinta Vergara fueron mujeres.

Algunas de las canciones que interpretó en la jornada fueron Tormento, Tu Falta de Querer, Amárrame. Además a mitad del show subió a cerca de 30 mujeres cantantes, compositoras y cantaron dos cuecas, entre las que se encontraba Claudia Stern hermana de Nano Stern. La primera fue compuesta por Daniela Sepúlverda y la segunda por Cecilia Astorga, Andrea Andreu y Sepúlveda. El momento fue especialmente emocionante debido a que las dos canciones eran sobre el empoderamiento femenino, además de que entre las músicos estaba Fran Valenzuela. Ella se unió a Mon Laferte y juntas bailaron una cueca.

https://www.instagram.com/p/B8-Pjozn2B2/?utm_source=ig_web_copy_link

Plata ta ta

Pero antes de esto, Laferte tuvo un segmento acústico en el que aprovechó de referirse al estallido social, además de reconocer que sintió miedo luego de ser llamada a declarar por Carabineros de Chile. "Al principio pensaba que era una broma. Desde ese entonces hasta hoy, incluso hasta este momento, yo he estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?“, preguntó la cantante. Luego de esto se escuchó que el publico decía "no estás sola".

En medio del estallido social, la cantante dio una entrevista a Univision sobre la situación en Chile y dijo que "hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro". Esto le costó una citación a declarar. Además ella participó activamente de las manifestaciones ciudadanas en redes sociales, con su protesta en los Grammys y además con la canción Plata Ta Ta

Mon Laferte Viña 2020

Mon Laferte continuó contando que ella creció en el la población Gómez Carreño y que siempre supo que no iba a poder estudiar y que "lo único que aprendí es a cantar". "No quiero dar lástima con esto”, dijo para después contar que su abuela la impulsó a cantar ya que le decía "mijita, usted tiene que ser famosa, es la única forma en la que no te cagues de hambre" a lo que agregó que "no toda la gente sabe que es cagarse de hambre de verdad".

Al recibir las gaviotas la cantante dijo que "voy a entregar mis Gaviotas, porque yo no quería venir a celebrar un festival". A lo que agregó que "se las voy a dar a alguien que las necesite, a alguna fundación si las quiere rifar". Para terminar con "no es que yo no quiera las Gaviotas, porque el cariño ya me lo llevo".

Te puede interesar: Fran Valenzuela pidió «No + impunidad» y sorprendió con presencia de Claudio Parra en Viña


Contenido patrocinado