Noticias

Milagroso rescate: Perrita sobrevive a petrificación por asfalto y se vuelve viral en Argentina

ALOE fue encontrada en un pozo de brea con el 100% de su cuerpo endurecido y pegado al suelo. Te advertimos que imágenes y video pueden ser perturbadores.

aloe bera rescate argentina

El 12 de febrero pasado, la entidad sin fines de lucro que lucha contra el abandono y maltrato animal, Proyecto 4 Patas, hizo pública la historia de Aloe, una tierna perrita rescatada de un pozo de brea (sirve para hacer asfalto) en una zona de Libertad, Merlo. 

"ALOE cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo. Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada. Sus padres llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla", explicaron desde el centro de animales.

“ALOE estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo", agrega el relato de Proyecto 4 Patas, que logró llevar a la perrita a un centro asistencial.

https://www.facebook.com/Proyecto4Patas/videos/515290812457059/

Fueron necesarias 9 horas ininterrumpidas de atención, 50 litros de aceite, 3 baños con detergente y la asistencia de 8 voluntarios para poder limpiar a Aloe.

"La primera atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro. Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso. Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía", explicaron los voluntarios de Proyecto 4 Patas. 

ALOE ya está limpia y continua en el refugio del centro para animales.

Te puede interesar: ¿Qué canción exitosa fue escrita en 10 minutos?


Contenido patrocinado