Noticias

Marcela Cubillos renuncia al ministerio de Educación

Marcela Cubillos presentó su renuncia al ministerio de Educación hoy, y el presidente Piñera anunció el cambio en la cartera.

Marcela Cubillos recuncia al ministerio de educación

Marcela Cubillos presentó hoy su renuncia al gabinete ministerial, esta decisión fue anunciada por el presidente Piñera. Raúl Figueroa asumirá sus funciones, él es un abogado chileno y hasta el momento se desempeñaba como el actual Subsecretario de Educación.

La decisión fue informada en un punto de prensa en La Moneda y  Cubillos se refirió a su salida del gabinete:“por mi parte Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos, decisiones y participar activamente en los debates que vienen. Así que solo me queda agradecer al Gobierno y al Presidente por estos dos años de servicio”, dijo la ex Ministra al momento de entregarle el mando a Raúl Figueroa.

Raúl Figueroa asume el ministerio de Educación luego de la salida de Marcela Cubillos

El cambio se hizo efectivo inmediatamente, por lo que desde hoy la cartera de educación estará a cargo de Raúl Figueroa. Él es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes. Entre el 2010 y 2014 fue Jefe de la División Jurídica y Jefe de Asesores del Ministerio de Educación.

Además el reemplazo de Marcela Cubillos en 2014 fundó Acción Educar, centro de estudios que busca aportar al debate de las políticas públicas en el ámbito de la educación, con un sistema de calidad que reconozca y resguarde la diversidad de proyectos educativos. Entre 2014 y 2018 se desempeñó como director ejecutivo de la institución.

También ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Andrés Bello. En esta última fue también Secretario Académico y Director de Postgrados de dicha Facultad.

Te puede interesar: Matrix 4 está qué arde: Ocurre explosión durante las grabaciones del film


Contenido patrocinado