Noticias

Instituto Nacional queda 99 en el ranking de puntajes PSU

El Instituto Nacional decendió en el ranking de los colegios con mayores puntajes PSU y está a punto de salir de la lista de lo 100 mejores.

Instituto está a punto del top 100 de ranking psu

El lunes de esta semana se publicaron los puntajes de la PSU y con ellos también el tradicional ranking de los colegios con mejores puntajes. La sorpresa fue que el Instituto Nacional está a punto de salir del top 100.

Te puede interesar: Coronavirus ha llegado a América Latina: Confirman primer contagiado

Además, solo hay cuatro establecimientos municipales dentro de los 100 con mejores puntajes. Según La Tercera, estos son el Liceo Augusto D’ Halmar de Ñuñoa, con 674 puntos; el Liceo Bicentenario de Temuco, con 656 puntos; el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto, con 642 puntos; y el tradicional Instituto Nacional de Santiago, con 636 puntos.

Quién está a la cabeza del ranking es el Colegio Hebreo Doctor Chaim Weizmann de Lo Barnechea con 692 puntos.  Lo sigue el Colegio The Grange School de La Reina, Colegio Cordillera de Las Condes, Colegio Pinares de Chiguayante, Colegio Los Alerces de Lo Barnechea, Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa, Colegio Andree English School de La Reina, Colegio Tabor y Nazareth de Lo Barnechea, Colegio Cambridge College de Providencia y Colegio The Southem Cross School de Las Condes.

Sobre la caída del Instituto Nacional, Judy Valdés -vocera de los Centros de Padres de Liceos Emblemáticos y apoderada del Instituto Nacional- dijo a La Tercera que la baja "puede tener que ver con la falta de recursos y docentes, además de las movilizaciones". Para luego afirmar que también se puede haber notado la ausencia escolar, porque los apoderados vivíamos asustados con lo que le podía pasar a los niños".

Te puede interesar: Plácido Domingo admite haber acosado sexualmente a mujeres


Contenido patrocinado