Este viernes 7 de febrero, la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML) logró identificar restos biológicos de 13 víctimas del accidente del Hércules C-130, ocurrido el 9 diciembre de 2019 en el Mar de Drake.

Con esta cifra ahora existe un total de 25 víctimas identificadas, de un total de 38 fallecidos en el accidente. 

Las familias correspondientes ya fueron notificadas y, de igual forma que se realizó con las primeras 12 identificaciones, durante la próxima semana se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial.

De acuerdo al director de la institución, el Dr. Gabriel Zamora Salinas: “(Este) es un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”.

“Agradecemos el esfuerzo de nuestros especialistas y de todos quienes se han desempeñado en las tareas y desafíos que impuso este caso al SML. Enviamos a las familias nuevamente nuestras más sinceras condolencias y esperamos que de alguna forma esto pueda llevarles un poco de tranquilidad”, agregó. 

Te puede interesar: Bruno Mars se une a Disney para nueva película