Una peculiar anécdota sobre Marcelo Bielsa contaron Mark González y José Pedro Fuenzalida, la cual tuvo que ver con la antesala de un encuentro por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

En conversación con CDF, ambos expupilos del Loco contaron que el estratega tuvo una particular reacción tras el resultado.

“Después de un partido con Ecuador, entró al camarín caliente (por el marcador). Caminaba de un lado a otro. Había otro camarín al lado de nosotros. De repente, yo entro y se había ’empelotado’. Se puso encima de una camilla como si lo fueran a operar. Estuvo como media hora tirado. Desnudo completo”, contó chico Mark.

bielsa

Por su parte, Fuenzalida comentó una situación similar, tras la derrota en el torneo Esperanzas de Toulon en 2008.

“Fue lo mismo, se fue al camarín enojado y cuando entramos, también, se sacaba la ropa y se paseaba”, dijo el Chapa.

Recordemos que Marcelo Bielsa fue el Director Técnico de la selección de fútbol chilena entre agosto de 2007 y febrero de 2011.

Actualmente dirige al Leeds United Football Club de la Football League Championship de Inglaterra. Antes de convertirse en entrenador Marcelo Bielsa se desempeñó como futbolista en las divisiones inferiores del club Newell’s Old Boy,s de su ciudad natal, para posteriormente debutar en primera división el 29 de febrero de 1976 ante River Plate.

A fines de 1976 formó parte de la Selección argentina que obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico 1976 en Recife, Brasil. Su carrera como futbolista acabó en el Argentino de Rosario en 1980. 

Te puede interesar: Depeche Mode y ‘Enjoy The Silence’: 30 años del lanzamiento del single