Noticias

Festival de Viña: Ernesto Belloni explica su mención a Daniel Zamudio

Ernesto Belloni, el humorista de la tercera noche del Festival de Viña del Mar explicó que 'él dio su vida por la libertad'.

Festival de Viña: Ernesto Belloni explica su mención a Daniel Zamudio

Anoche se vivió la tercera noche del Festival de Viña del Mar, donde el humor fue la tarea a enfrentar por Ernesto Belloni. El trabajador de la risa realizó una rutina que aparentemente no tuvo mucho guión: fue más que nada, una serie de chistes cortos que aderezó con mensajes a favor de la comunidad LGBTQI+. Eso lo hizo ser merecedor de los reconocimientos que el público otorga en la Quinta Vergara.

Tras su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar, Ernesto Belloni habló con los medios de comunicación, en donde abordó las razones por las que mencionó a la comunidad LGBT y el porqué incluyó la figura de Daniel Zamudio.

Al respecto, el humorista de la tercera noche del Festival de Viña del Mar entregó una explicación. 'Me inicié trabajando con un espectáculo transformista, en un periodo que era complicado, donde debíamos trabajar con los transformistas a puertas cerradas. Muchas veces veía que eran golpeados en la calle y siempre les propuse trabajar para que su diversidad, su condición sea respetada alguna vez'.

También se refirió a la mención a Francisco Saavedra. Belloni dijo que 'él me dijo que me atreviera, porque era necesario y en esta lucha por conseguir el apoyo a la diversidad creo que lo logramos'.

Sobre el joven fallecido en 2012 tras una brutal golpiza de cuatro delincuentes, explicó que 'mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecer disculpas a su familia por haberlo hecho, pero él dio su vida por la libertad de toda la diversidad y lo considero un héroe, por eso lo quise destacar esta noche'.

La mención de Zamudio realizada por Belloni fue ovacionada en el espectáculo, pero abucheada en redes sociales.

Te puede interesar: Festival de Viña: Vocalista de Sinergia criticó show de Ana Gabriel y Ernesto Belloni

 


Contenido patrocinado