Noticias

Familia de Daniel Zamudio rechazó homenaje hecho por Ernesto Belloni

El padre de Daniel Zamudio se referió a la mención del humorista en Viña del Mar. 'fue una forma absurda de protegerse', dijo.

Familia de Daniel Zamudio rechazó homenaje hecho por Ernesto Belloni

Daniel Zamudio fue mencionado durante el show de Ernesto Belloni en Viña. La rutina que el humorista dio en la tercera noche del Festival de la Canción estuvo marcada por una declaración que este hizo en el escenario.

'Una persona que su condición sexual era distinta, era a veces insultado en la calle, era a veces golpeado en ese tiempo, era a veces torturado y otras veces asesinado. Y hoy día gracias a ti que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad', dijo Belloni en medio de su espectáculo. El 'homenaje' realizado por el hombre detrás del personaje 'Che Copete' fue aplaudido en el Festival de Viña del Mar, sin embargo lo repudiaron en redes sociales.

Según una nota realizada por el medio nacional El Desconcierto, la mención que Belloni realizó respecto al joven que fue asesinado en 2012 molestó a la familia de la víctima.

Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio dijo que la mención a su hijo de parte del humorista fue “una pésima decisión para protegerse de posibles pifias“.

'En mi opinión fue una forma absurda de protegerse con el nombre de mi hijo“ dijo, y expresó ante el medio citado que “Estos gallos se cuelgan de lo que sea para salvar el pellejo y caer bien (…) nunca se me pasó por la cabeza que utilizara el nombre de mi hijo', dijo.

Te puede interesar: Festival de Viña: Ernesto Belloni explica su mención a Daniel Zamudio

 

 


Contenido patrocinado