Noticias

Encuesta predice un crecimiento económico durante el primer trimestre

La Encuesta de Expectativas Económicas fue aplicada a diversos expertos en materia económica nacional, quienes dieron sus predicciones.

Encuesta de Expectativas Económicas

De acuerdo a lo informado por la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente al mes de febrero, el primer Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del año tendría un avance de 1%.

Según lo informado por la encuesta, los consultados prevén una recuperación para el primer trimestre del año, y lo sitúan en 0,8%, a diferencia del último cuarto de 2019, donde preliminarmente la economía chilena cayó 1,8%.

Los expertos mantuvieron su proyección para el crecimiento de este año, en 1,2%, pero recortaron su estimación para 2021, a 2,2%.

La encuesta, además, ve una inflación de 0,2% para febrero y que la Tasa de Interés se mantenga en 1,75%, al menos dentro de los próximos 23 meses.

De igual forma, según el estudio, los consultados proyectan que el precio del dólar se mantendría en torno a los $780, dentro de los próximos 2 meses.

¿Qué es el Imacec?

Como lo mencionamos al inicio de esta nota, es el Índice Mensual de Actividad Económica. De acuerdo de información del portal web Rankia,  el Imacec es un indicador de corto plazo que sirve para evaluar el comportamiento del mercado con más continuidad que otros indicadores, y junto con otros índices, dibujan el horizonte que permite analizar las temporadas de alzas y bajas en el sector de producción, y por tanto en el mercado chileno. El índice del que estamos hablando, es definido por el Banco Central de manera mensual.

Te puede interesar: Martin Scorsese está triste: posiblemente no haga más películas


Contenido patrocinado