Noticias

El distribuidor de Parasite respondió a Trump: "Entendible, él no sabe leer"

Desde la producción de Parasite respondieron a Trump luego de que él atacara a los Premios Oscar por otorgarle Mejor Película.

Parasite - Trump

La aclamada película Parasite, dirigida por Bong Joon-ho, hizo historia hace algunas semanas al convertirse en el primer filme no en inglés en ganar Mejor Película. La sátira social oscuramente divertida también ganó en las categorías de Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Filme Internacional.

Te puede interesar: «Onward» contará con el primer personaje lesbiano de Pixar

Dirigiéndose a un mitin en Colorado el jueves pasado (20 de febrero), Trump preguntó a los asistentes "¿qué tan malos estuvieron los premios de la academia este año?". La pregunta fue respondida por abucheos.

"Y el ganador es: una película de Corea del Sur. ¿De qué se trata eso?" Trump continuó. "Nosotros ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, en el comercia, y además le dan la película del año. ¿Era buena?" Él continuó: "traigamos Lo que el viento se llevo... podemos traer lo que el viento se llevó de vuelta, por favor? El Ocaso De Una Vida. Tantas buenas películas."

Lo que el viento se llevó se estrenó en 1939 y fue protagonizada por Vivies Leight como Scarlett O'Hara, la hija del dueño de una plantación en el sur. Mientras que ganó el Oscar a Mejor Película en 1940, el filme después enfrentó criticas por su descripción de la esclavitud y su uso de insultos racistas.

Trump agregó luego: "Yo creí que era mejor Película Extranjera, verdad? Mejor Película Extranjera. No. ¿Alguna vez había sucedido esto?"

Neon, el estudio que produjo Parasite, rápidamente respondió a Trump en Twitter, escribiendo "Entendible, él no sabe leer".

El director de Trainwrech y Knocked Up, Judd Apatow bromeó: "Eso es porque Trump prefiere a Corea del Norte".

Te puede interesar: The Unity Tour: Pet Shop Boys y New Order anuncian gira en conjunto


Contenido patrocinado