Noticias

El día en que David Bowie cantó con Placebo

Hay algunas colaboraciones que son dignas de pasar a la historia, la de David Bowie y Placebo en "Without You I'm Nothing" es una de ellas.

David Bowie y Placebo

La primera vez que David Bowie escuchó a Placebo fue con su cuarto single Nancy Boy del debut de la banda en 1996. Ahí el músico dijo que "es una canción fabulosa para que cante un grupo de chicos. Creo que probablemente serán enormes". Un par de años después Bowie se uniría a la banda para grabar una versión de Without You I'm Nothing, del segundo álbum de la banda.

La razón de la colaboración es que David Bowie quedó encantando de Placebo y los invitó a salir de gira con él como teloneros. Y ya en enero de 1997 Placebo fue parte de la celebración de los 40 años del músico, que se realizó en Madison Square Garden (Nueva York).

Luego, el 1999, Placebo quiso devolverle la mano al músico y lo invitaron a cantar en la famosa versión de Without You I’m Nothing que conocemos. Este fue el segundo sencillo del álbum que también lleva el nombre de la canción.

Poco después del fallecimiento de músico en 2016, Placebo compartió en su canal de Youtube un video en que se registran los momentos previos a que Bowie se subiera al escenario con la banda en el Irving Plaza de Nueva York, en marzo de 1999. En el registro se puede ver las caras de admiración mutua tanto de Brian Molko -vocalista y líder de Placebo- y de Bowie al ensayar la canción.

Algunos meses después, Placebo y Bowie volvieron a compartir escenario en los BRIT Awards de 1999. En la oportunidad tocaron la canción 20th Century Boy de la banda de glam rock T-Rex.

 

Te puede interesar: ¿Qué canción exitosa fue escrita en 10 minutos?


Contenido patrocinado