Noticias

Duelo a muerte con cuchillos termina con mujer encarcelada

El fatal duelo a muerte con cuchillos ocurrió en Inglaterra durante el 2019, pero recién la justicia inglesa determinó encarcelar a la mujer.

Duelo a muerte con cuchillos termina con mujer encarcelada

Los duelos con espadas parecen ser cosa del pasado. Sin embargo, en Inglaterra al parecer siguen vigentes. Y es que una mujer de nacionalidad inglesa, llamada Asta Juskauskiene ha hecho noticia luego de haber organizado un duelo a muerte con cuchillos entre su ex marido y su amante. Como se pueden imaginar, el objetivo de la pelea era ver quien se quedaría con el rol de pareja de la mujer. La noticia parece sacada de la cabeza de un guionista mal pagado de una serie que nadie ve, pero les juro que es verdad.

Duelo a muerte con cuchillos termina con mujer encarcelada

Las identidades de los machos participantes del duelo a muerte con cuchillos eran Giedrius Juskauskas y Mantas Kvedaras. Ustedes se preguntarán si eran unos partidazos por los que vale la pena luchar, pero en realidad no. Kvedaras era un fugitivo de la cárcel lituano y el otro un tipo que simplemente creía que involucrarse en la novelesca situación parecía buena idea.

Toda la historia relacionada con el duelo a muerte con cuchillos ocurrió durante el año 2019. Sin embargo, hasta ahora se había abierto una investigación que estaba enfocada en resolver si la mujer era culpable o no de haber estado detrás del combate mortífero. Luego de un extenso periodo de investigación, la Corte Real de Kingston declaró a Asta Juskauskiene culpable del asesinato y la condenó a 24 años de cárcel por haber organizado la actividad que “terminó con la vida de su esposo”.

“La persona que causa el golpe fatal no es necesariamente la persona más culpable”, declaró el fiscal Hugh Davies en la última audiencia.

Cabe señalar que, en octubre pasado, Mantas Kvedaras fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato del hombre. Si bien el sujeto pidió cumplir el presidio en una cárcel de Lituania, la corte desestimó la acción.

En aquel juicio se supo además que Kvedaras había estado apresado cinco años en su país, por haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Cuáles son las atribuciones de las autoridades por la alerta sanitaria?


Contenido patrocinado