Noticias

Dos pasajeros de 80 años mueren en crucero Diamond Princess

China confirmó que número de fallecidos por coronavirus Covid-19 supera los 2.100, mientras que personas dadas de alta son más de 16.100.

diamond princess 2 coronavirus cov-19

Dos pasajeros que viajaron en el crucero Diamond Princess murieron producto del coronavirus Covid-19. La nave estuvo en cuarentena frente a las costas de Yokohama, en Japón, hasta el 19 de febrero y, a la fecha, las autoridades detectaron 621 personas contagiadas.

Las víctimas son un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas, de acuerdo con el ministerio de Salud de Japón.

A bordo del Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado día 3, y algo menos de dos mil siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos.

La decisión de mantener la nave en cuarentena durante dos semanas ha recibido críticas. El especialista en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata, calificó de “caótico” y “completamente inadecuado” el procedimiento de seguridad sanitaria aplicado durante y después de la cuarentena.

diamond princess 2

“Han tenido a 3.700 personas encerradas durante 14 días, así que había potencial para que el virus se propagara. Las medidas de control tienen que ser muy rigurosas, muy profesionales y muy completas, pero yo no vi nada de eso”, dijo este profesor del Hospital Universitario de Kobe que visitó el barco durante la cuarentena.

Número de fallecidos por coronavirus Covid-19 supera los 2.100; personas dadas de alta son más de 16.100

Este miércoles 19 de febrero, China elevó a 2.118 las personas muertas por coronavirus Covid-19. A su vez, los contagiados superan los 74 mil.

La Comisión Nacional de Sanidad informó que, hasta la pasada medianoche local (13:00 horas del miércoles en Chile), había registrados 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

La instancia agregó que, hasta el momento, se ha realizado seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126.363 siguen en observación.

Te puede interesar: El día en que David Bowie cantó con Placebo


Contenido patrocinado